Capellán

Queridos Hermanos: A través de esta página, los cofrades de la Real e Ilustre Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno conocidos popularmente como Marrajos, queremos hacernos presentes en el ámbito de internet y dar a conocer esta histórica Cofradía de Semana Santa de la Trimilenaria Ciudad de Cartagena.


El Santo Padre Benedicto XVI en un escrito titulado “Ubicumpe et Semper” nos dice: “La Iglesia tiene el deber de anunciar siempre y en todas partes el Evangelio de Jesucristo; esta misión ha asumido en la historia formas y modalidades siempre nuevas según los lugares, las situaciones y los momentos históricos”.


La Cofradía Marraja que tiene su origen en el siglo XVI con  los hombres de la mar, de ahí su nombre de marrajos y más adelante unida a la Orden de los Dominicos en cuyo convento esta la Capilla de la Hermandad, hoy Parroquia Castrense de Santo Domingo. A lo largo de estos siglos hemos querido anunciar el Evangelio de la Salvación, dar testimonio coherente de nuestra Fe y ser constructores del Reino de Dios.


Hoy tenemos las nuevas tecnologías, las redes sociales que nos permiten llegar a todos los rincones de nuestro mundo. Nuestra finalidad principal como Cofradía no es simplemente organizar cada Semana Santa nuestras magnificas procesiones  por la calles de nuestra hermosa ciudad de Cartagena sino vivir el evangelio personalmente y como cofradía contribuyendo así con Iglesia a la evangelización, esto es, anunciar al mundo que Jesús Nazareno ha Muerto y Resucitado para la salvación de los hombres.


Esta página web pretende ser un medio de comunicación entre los hermanos y las personas que nos visiten recibiendo información de nuestra Cofradía pero también un lugar privilegiado para trasmisión de la Fe, la Esperanza y la Caridad.


Esperando que la disfrutes, encuentres su utilidad y sea de tu agrado, recibe un afectuoso saludo.


Que Jesús Nazareno y Santa María de la Soledad te colmen de bendiciones.


Rvdo. D. Fernando Gutiérrez Reche

Capellán de la Real e Ilustre Cofradía

de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos)