Santo Sudario

La Agrupación del Santo Sudario de Cristo se fundó en el año 1980 en el seno de la agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad siendo presidente D. Francisco Rojas Guerrero. Actualmente su presidenta es Dª María Salud Peñalver Luján siendo ya una agrupación independiente dentro de la Cofradía Marraja.


La agrupación procesiona un tercio en la tarde noche del Sábado Santo. El escudo se forma con una representación de la Santa Síndone de Turín rodeada de una corona de espinas sobre la que se superpone el monógrama CS, rodea todo el conjunto una corona de espinas que nace de la base de la Sábana".


IMAGEN. Réplica de la Santa Síndone de Turín, realizada a instancia de quien por entonces era Hermano Mayor de la Cofradía D. José Luis Meseguer. Su presentación en el trono ha tenido diversas configuraciones durante estos años. Desde el año 2016, está situada en el interior de una hornacina de madera.


VESTUARIO. El vestuario de la Agrupación consta de Túnica y capuz en raso marrón, fajín y capa en terciopelo beige, bordadas en oro por Encarnita Bruna.


ESTANDARTE. Antigua toalla de la Stma. Virgen de la Piedad, restaurada y bordada en oro sobre cruz de madera con relieves laterales.


HACHOTES. Hachotes de vela, con sencilla caña metálica y tulipa con el escudo de la agrupación. Diseñados y donados por Manuel Aniorte Martínez y José Román Sáez.


BANDERINES. Siete banderines con las palabras: "Era el día de la parascebe y estaba por venir el sábado". Más dos banderines con el escudo cofradía marraja y ayuntamiento bordados en oro sobre terciopelo marrón.


MÚSICA. El trono sobre el que va el grupo es el antiguo del "Cristo de Medinaceli", la agrupación musical "Virgen del Pasico" acompaña al tercio en la procesión.